Artículos

Artículos

El divorcio

El divorcio no es sólo el final de una relación. Es la pérdida de nuestros sueños, esperanzas y todo un estilo de vida.
¿Te encuentras ante un final?

¿O ante un nuevo principio?

Cualquier divorcio es difícil y doloroso para los dos miembros de la pareja.
No importa quién lo pide y por qué lo hace.

Aun para la persona que lo pide, porque ha sido víctima de violencia física o emocional, es un proceso que deja huellas profundas.

Pero cuando el matrimonio era bueno y estable, es aún más difícil porque los buenos recuerdos superan a los malos y porque la reacción de la familia y amigos es de incredulidad, y por lo tanto, pueden ser poco apoyadores.

Un divorcio afecta todas las áreas de la vida de la persona:

  • Personal
  • emocional
  • parental
  • económica
  • familiar
  • social
  • trabajo
  • Vida diaria

A nivel personal, el divorcio afecta nuestra:

Autoestima.

La persona, ya sea hombre o mujer, se siente rechazada y/o fracasada.

Se siente culpable por no haber podido establecer una mejor relación o haber evitado el divorcio.
Al sentirse así, se auto califica como mala, tonta, incompetente, etc., lo cual daña su autoestima.

Con frecuencia la ex-pareja y otras personas la culpan también y le indican todo lo que debería haber hecho, lo que refuerza su baja autoestima.

Nuestro Taller Reconstruyendo consta de 10 sesiones.

Basado en el trabajo del Dr. Fisher, el pionero de renombre en el campo de la recuperación del divorcio.

Como participante del seminario, podrás tomar el divorcio Fisher Escala de Ajuste en la primera clase. Los resultados se representan gráficamente y presentado para que pueda ver dónde usted está en el proceso de ajuste. Cerca del final del programa, podrás responder a las preguntas de nuevo a medir sus pasos hacia una vida más sana y más feliz.

Tal vez usted comenzará este sentimiento de soledad desde la primera noche, se sentirá torpe, solo y asustado. Estos son sentimientos absolutamente normales y usted no estará solo en este estado. En un espacio confortable, seguro y confidencial, usted se familiarizará con los bloques de reconstrucción que la clase se centrará en las próximas 10 sesiones. Los conceptos de botador y botado serán introducidos y descubrirá que uno realmente es. Con este taller, llegará a comprender que la reconstrucción de su vida toma tiempo y aprenderá la importancia de las herramientas esenciales para su proceso de aprendizaje y crecimiento. A medida que el curso avanza, se encontrará con los demás participantes, voluntarios y el instructor que compartirán este viaje con usted. Comenzará a relajarse, conocer a gente nueva y ver un rayo de esperanza para una vida sana y satisfactoria.

La reconstrucción es un proceso de grupo poderoso e interactivo. Además de nuestro instructor, usted estará trabajando de cerca con sus compañeros de clase. En un principio, la mayoría tendrá su dolor en común, pero después de 10 semanas que te han ayudado a cada sanación. Les prepara para su nueva vida como soltero.

  • Platica abierta al público en general que atraviesa o ha atravesado por  separación y divorcio, sin recibir orientación profesional para reconstruir su vida personal y la de sus hijos.

 

 

 

4 Comments

  1. Adriana De la Torre

    Hola vivo en Guadalajara, hay algo así aquí?

    • Hola gracias por tu interés, pero nosotros solo estamos en la cd. de México. Desconozco si alguien lo da por allá. Saludos cordiales

  2. Rosalinda

    Hola, cuando se imparte el próximo taller?

    • Con gusto te informo, la conferencia se dará en 2 fechas a elegir 23 de oct. de 7 a 9pm o 25 de oct. de 12 a 2 pm. Es necesario nos llames para anotarte y el Taller de 11 sesiones inicia el 6 o el 8 de nov. también con 2 opciones a elegir según tus tiempos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *