Quiénes Somos

Somos un grupo de terapeutas de familia y pareja, Psicólogas que damos  Psicoterapia individual, familiar o de pareja y  también ofrecemos 2 talleres,

El curso de “Cómo rehacer tú vida cuando una relación termina” es un programa de 11 sesiones  diseñado para ayudar a las personas a ajustarse a la terminación de una relación amorosa.  Este seminario está basado en el libro “Aprendiendo a amar de nuevo” del Dr. Fisher, psicólogo estadounidense que explica todas las etapas que pasan las personas después de enfrentar una situación así.

¿Quién debe tomar el taller de Reconstruyete?
Cualquier persona que esté experimentando o ha experimentado la pérdida de una relación de amor. También es útil para la gente que trata de tomar una decisión sobre si debe o no terminar una relación. Las personas que toman la Escala (cuestionario) reportan que es un reflejo muy exacto de sus sentimientos y perspectivas actuales.

Como participante, usted tomará la Escala de Ajuste Divorcio Fisher (FDAS) en la primera clase. Los resultados se representan gráficamente y presentados para que pueda ver dónde se encuentra en el proceso de ajuste. Cerca del final del programa, podrás responder a las preguntas de nuevo para medir sus pasos hacia una vida más sana y más feliz.

Estamos avalados por Rebuilding.org lo puedes comprobar aqui: http://www.rebuilding.org/States/mexico.htm

El segundo taller que ofrecemos  de 9 sesiones, es para personas que vuelven a intentar vivir en pareja, ya sea volviéndose a casar o en unión libre . Una familia reconstruida se define como  aquella compuesta por dos adultos que forman un nuevo núcleo familiar, en el que uno de los miembros, o los dos, aporta hijos de una relación anterior. Viven un proceso de adaptación general, de la nueva pareja entre sí, la acomodación de los hijos con la nueva pareja de su padre/madre y viceversa, el ajuste a un nuevo hogar, zona de residencia, a un status económico diferente, etc. A parte, estos cambios se producen rápidamente, a diferencia de las familias convencionales, en las que se da todo un proceso, noviazgo, matrimonio, nacimiento de los hijos…etc. Además, en este tipo de estructura hay una pérdida implícita, ya que estas familias provienen de divorcios anteriores, o de la muerte del cónyuge y tienen que aprender a manejarse con estas pérdidas y el proceso emocional.

 Conócenos un poco mejor:

  • Esp. Eliz Ochoa es Lic. Psicología Clínica Universidad Anáhuac, orientadora y especialista como Terapeuta Familiar y de Pareja por el Instituto Personas titulada. Diplomado en Neurociencias, Diplomado teórico clínico de Pareja ILEFfoto elizberg reconstruyete pag

Creadora de los talleres:

“AMAR, CRECER O SUFRIR EN EL NOVIAZGO”. Para jóvenes de 15 a 23 años

“LO QUE NOS ESTORBA PARA VIVIR MEJOR” para el mejoramiento psico- emocional del individuo

Reconstruyete” para personas que atraviesan el camino de la separación y/o divorcio.

Una nueva oportunidad” para personas que deciden darse una segunda oportunidad y vivir en pareja nuevamente. Familias reconstruidas.

Su trayectoria laboral como conferencista en “centro de estimulación temprana Ducky”

Terapeuta en el DIF Naucalpan 2008 a la fecha (Clínica de especialidades Médicas Naucalpan)

Terapeuta en consulta privada en la clínica Reconstrúyete, IEFAM y en la clínica GEN   naucalpan

Amplio conocimiento en pruebas proyectivas como Rorschach y Grafología entre otras

 

  • Esp. Marissa Sawaya Manzur es Terapeuta Familiar y de Pareja por el Instituto Personas titulada, Diplomado en Pareja IEFAM

 

foto marissa

En su trayectoria ha creado varios talleres dirigidos a las parejas como :

“AMAR, CRECER O SUFRIR EN EL NOVIAZGO”.

“Nos vamos a casar”

“La crisis de los 40 y tantos..!

Reconstruyete” para personas que atraviesan el camino de la separación y/o divorcio.

Trabajó durante 15 años como Coordinadora Académica en el Centro Universitario de la Danza

Tiene el Diplomado en DANZA TERAPEUTICA por el Centro Universitario de la Danza

Y ha trabajado los últimos 14 años con jóvenes como orientadora y terapeuta. Además de tener estudios en constelaciones familiares.