Taller “Reconstruyete”

   Reconstruye tu Vida. Separación y Divorcio.

“Cómo rehacer tu vida cuando una relación termina.”

 

Objetivo general.

Sanar sentimientos que obstruyen nuestro crecimiento para llegar a una reconstrucción sólida, total y de libertad. Poder recuperarnos del daño emocional que se genera ante la pérdida de la pareja.

Objetivos  particulares.

– Reconocer los sentimientos por los que uno atraviesa, durante o después de un divorcio, para poder llegar a la reconstrucción emocional.

– A través de las sesiones de grupo proporcionar herramientas en un espacio  de encuentro y reflexión para  enfrentar los sentimientos que nos ocasionan la separación o el divorcio.

– Llegar a la etapa de la apertura y la aceptación de la posibilidad de amar de nuevo.

– Vencer el gran dolor, levantarnos y salir adelante.

– Elementos para abordar el divorcio ante los hijos y poder caminar juntos

Temario:

Sesión 1: Reconstrucción.

Visión general del proceso de la crisis del divorcio para ayudarle a hacer  una experiencia creativa. Comenzará con sentimientos, de torpeza, soledad y miedo. Estos son sentimientos absolutamente normales y usted no estará solo en este estado.

Sesión 2: Adaptación.

Es posible que haya aprendido y desarrollado la conducta adaptativa durante sus años de formación con el fin de obtener sus necesidades satisfechas.  Este comportamiento adaptativo puede llegar a ser un comportamiento de mala adaptación en sus relaciones adultas. Se trata de desarrollar un comportamiento más auténtico conociéndose a sí mismo.

Sesión 3: Dolor.

Un aspecto importante al poner fin a una relación de amor está en el  luto de sus pérdidas diversas en el amor. Hay una conexión entre la separación de la negación y el duelo de la antigua pareja. Entender el proceso de duelo. Aprenderán a reconocer y entender los síntomas de la aflicción y de la importancia del auto cuidado y dejar de lado su relación pasada.

Sesión 4: Ira.

Terminar una relación amorosa da como resultado sentimientos de enojo. La resolución de esta emoción  permite encontrar el perdón para sí mismo y para su ex cónyuge. Es importante lidiar con sus sentimientos, ya que pueden durar meses y tal vez años después de la separación física. Aprenderá a utilizar la ira para su beneficio y para ayudar a resolver problemas persistentes en las relaciones.

Sesión 5:  Autoestima.

La mejora de sus sentimientos de autoestima te ayudará a ir más allá del dolor y encontrar la fuerza para crecer. Aprenderá a recibir y aceptar los cumplidos y hacer que tus relaciones con otras personas sean más amorosas. Encontrar la manera de disminuir auto-juicios y mejorar sus sentimientos de valía.

Sesión 6: Transición.

Después de mejorar su autoestima, esta emocionalmente más fuerte y preparado para experimentar un crecimiento personal. Aprenderá a reconocer y cultivar la parte valiosa de su pasado y la forma de cambiar lo que se interpone en el camino de una relación amorosa saludable.

Sesión 7: Apertura.

Las máscaras se utilizan para distanciarnos emocionalmente de los demás a menudo, haciendo que nosotros seamos más aislados. Aprenderá cómo tomar seguridad fuera de las máscaras y de cómo  puede esto ayudarle a ser más auténtico y abierto a la cercanía.

Sesión 8: Amor.

Cuanto más se ama a sí mismo, tanto más auténticamente se puede amar a los demás. Aprender a amarse a sí mismo es el primer paso para amar a los demás con madurez. Podrás explorar las diversas definiciones de amor y tal vez obtener una nueva perspectiva sobre el amor en sí.

Sesión 9: Relación.

Las relaciones que se desarrollan después de la terminación de una relación importante puede ser una parte importante de su proceso de crecimiento. Encontrar amistades que pueden ayudarlo a crecer y adaptarse, redes de apoyo. Descubrirá cómo el apoyo y la compañía ayuda a reconstruir.

Sesión 10: Sexualidad.

Descubrirá la importancia de expresar su sexualidad de acuerdo a su código moral personal. La autenticidad y la responsabilidad son elementos clave en una relación. La comprensión de su propia sexualidad y escuchar lo que los otros sienten va a ser muy útil para el auto conocimiento.

Sesión 11: Sentido de vida.

Se dará cuenta de la importancia de adquirir confianza en sí mismo y elegir la soltería como antes y como una opción aceptable de estilo de vida y no como una etapa de soledad. Fijación de propósitos y elegir planera su futuro como alguien independiente, con o sin una nueva relación amorosa.

  • Imparten: Eliz Ochoa y Marissa Sawaya

 

  •  El Seminario de Reconstrucción es un proceso de grupo poderoso e interactivo. Dónde los  facilitadores, van a trabajar en estrecha colaboración con usted y sus compañeros de clase. En el principio, usted y la mayoría tienen  dolor en común, pero después de 11 semanas  verá los cambios. Más del 90% de los graduados y encuestados del taller describen esto como la experiencia de “cambio de vida” que les prepara para su nueva vida!
  • No es inusual  forjar algunos  lazos de amistad con sus compañeros de clase. Después de todo, se trata de personas que han abierto sus corazones, muestran su dolor y confusión, y trabajaron con usted para reconstruir la confianza y la intimidad. Es un vínculo muy especial que no se le olvida.
  •  Así que , ¿cómo  me va a beneficiar?

Para recuperar su equilibrio en la vida después de un divorcio , es muy probable que necesite la ayuda de familiares, amigos , consejeros espirituales , terapeutas , abogados, contadores y más. Este taller no las sustituye , pero si el proceso descrito anteriormente suena a verdad para usted, podemos ayudarle de forma significativa.

Compruebe nuestro Taller y vea el calendario para un próximo curso. Ofrecemos un ” 100 % garantía de satisfacción ” porque estamos seguros de que te unas a nuestros muchos graduados satisfechos en ver este taller como el acontecimiento que puso su vida en marcha nuevamente.

Plática Informativa próxima jueves 27 de julio 2017 de 7 a 9 pm o sábado 29 de julio 2017  de 11 a 1 pm.

Inicio del taller:  jueves 3 de agosto 2017 de 7 a 9 pm. Costo $350 cada sesión , 11 sesiones en total

El taller y la conferencia se imparte 2 veces por año, una vez cada semestre. Pregunta por fechas